El Método Kumon y sus puntos fuertes
La capacidad de trabajar proactivamente posibilita alcanzar sueños y metas.
La autoinstrucción ayuda a los alumnos a ser más proactivos
En Kumon damos gran valor a la capacidad de estudiar de forma independiente. Incentivamos a los alumnos a descubrir cómo resolver los problemas por sí mismos, sin necesitar ayuda. Al conquistar el éxito en los ejercicios resueltos por cuenta propia, los alumnos ganan confianza en su potencial y desarrollan el deseo de avanzar aún más.
Cuando cada niño recibe el material didáctico adecuado a su capacidad, la concentración puede mejorar haciendo cierta cantidad de lecciones en cada sesión de estudio. Los alumnos tienen una sensación de realización, lo que los motiva a continuar progresando a contenidos más avanzados. Cuando los alumnos sienten dificultad en determinado punto del material didáctico o cuando les toma mucho tiempo concluir el estudio, se realizan revisiones, lo que los ayuda a dominar el contenido y pasar a la próxima etapa.
¿Cómo los alumnos son
capaces de aprender nuevos contenidos de forma autónoma?
El material didáctico de Kumon aumenta su complejidad en pequeños pasos. Esta transición es gradual y no
incomoda al alumno porque contiene explicaciones y
ejemplos cuando aparecen nuevos ejercicios para que el alumno se familiarice con el tema y logre entender la lógica para resolverlo. Además, los nuevos ejercicios siempre utilizan como base lo que han aprendido
anteriormente.
Todos pueden buscar su potencial de forma
independiente
Kumon cree en la importancia de estudiar contenidos adelantados al grado escolar lo más rápido posible. Nuestra mayor meta es ofrecer la posibilidad de que nuestros alumnos adelanten su conocimiento, avanzando a contenidos de enseñanza media cuando aún cursan la enseñanza básica. Por medio de nuestro método, los alumnos de Kumon desarrollan considerablemente la habilidad académica, proporcionando fundamentos y hábitos para los estudios futuros.
Provistos de la capacidad de estudiar de forma proactiva, los alumnos de Kumon pueden perseguir sus objetivos y aspiraciones. El principal objetivo de Kumon es posibilitar a todos y a cualquier alumno a usar sus nuevas habilidades para crear un futuro brillante para sí mismo y para la sociedad.
EL MÉTODO KUMON
Y SUS PUNTOS FUERTES
Testimonios
A Gabriel, de 13 años, lo que más le gusta de Kumon es que logra alcanzar los objetivos de manera muy práctica. Para la madre, es una metodología adecuada para desarrollar al máximo el potencial de sus hijos. Al padre la ha parecido muy útil para que sus hijos adquieran persistencia y perseverancia.
Gracias a Kumon, Joahanna, de 11 años, dice que es más independiente y organizada. A pesar de tener bastantes actividades extracurriculares, logra realizar todas sin inconvenientes. Gracias a su excelente pronunciación de inglés, ¡fue confundida con una norteamericana!
Rafaella (5 años), Ainara (9 años) y Harlett (16 años) son hermanas que a través de Kumon aprendieron a manejar bien sus horarios. Según el papá, es la mejor metodología que existe para introducir a los niños en la educación.
Previous
Next