Kumon en el mundo

26/09/2018
Kumon América del Sur
Compartir:
El amor de un padre por su hijo dio origen al Método Kumon de estudio. Todo empezó en 1954, cuando una madre encontró una prueba de matemáticas en el bolsillo de su hijo. El niño era Takeshi Kumon, quien cursaba por entonces segundo de primaria. Al ver que los resultados de aquella prueba no eran tan buenos como solían ser, la madre habló con su marido sobre lo que debían hacer. Su esposo era Toru Kumon, que en esa época trabajaba como profesor de matemáticas en un instituto. Fue así que para tratar de mitigar las preocupaciones de su esposa, el profesor Kumon comenzó a elaborar hojas de estudio de matemáticas para su hijo Takeshi.
Kumon Japón
Hoy después de más de 60 años de ser abierta la primera unidad en la ciudad de Moriguchi, provincia de Osaka - Japón en 1955, Kumon tiene presencia en más de 49 países como Australia, Estados Unidos, India, Filipinas, Indonesia, México, Singapur, Malasia, entre otros.
El Método actualmente cuenta con más de 4 millones de alumnos alrededor del mundo.
Kumon Malasia
Cabe resaltar que el Método apareció en Suramérica hace ya 40 años, cuando en 1977 se dio apertura a la unidad en Londrina - Paraná, Brasil. Desde ese momento Kumon ha crecido incesantemente en el continente y adquiere presencia en: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia y Perú.
Los Alumnos Kumon en Suramérica ascienden a más de 170.000 en más de 1.900 unidades.
¿Cuál es la misión del Método Kumon?
Descubrir el potencial de cada niño para desarrollar sus habilidades al máximo y formar así, en un futuro, personas responsables y mentalmente sanas que contribuyan a comunidades local y globalmente. Es así que los resultados positivos que ha obtenido el Método en toda su trayectoria, gozan de un amplio reconocimiento y Kumon ha sido aceptado y recibido en culturas, valores y sistemas educativos totalmente distintos a nivel mundial.
“El potencial de una sociedad, de una nación, es, la suma de los potenciales individuales de sus ciudadanos. Por lo tanto, desarrollar el potencial individual de cada persona equivale a desarrollar el potencial de una sociedad.” Profesor Toru Kumon
Kumon Colombia
Todo lo anterior nos ha permitido convertirnos en una de las multinacionales de educación más grandes del mundo, lo que paralelamente, nos ha impulsado a seguir trabajando incansablemente por afianzar y consolidar este sueño, por seguir haciendo realidad nuestra misión de formar niñas y niños autodidactas, seguros de sí mismos y con un potencial de éxito infinito en sus vidas.

¡Avancemos juntos!



Artículos relacionados

Icone de um telefone