35 años de Kumon Perú

26/10/2020
Kumon América del Sur
Compartir:



¡Estamos de fiesta!


Hoy es un día muy especial. En 1985, hace 35 años, en la ciudad de Lima, se abrió la primera unidad de Kumon en Perú, por iniciativa de la orientadora Angelica Hoshi de Toyofuku. Este día cambió la vida de Angelica, así como las vidas de miles de alumnos que, hoy, estudian en Kumon y pueden explorar su máximo potencial. 

Cuando la orientadora Angélica abrió su unidad, tenía doce alumnos, cinco hijos y siete sobrinos. Su interés inicial era traer el material didáctico para que ellos pudieran entender las matemáticas del colegio. Angelica nunca pensó que estaba innovando en su educación. Más allá de eso: ella no imaginaba que, en el futuro cercano, estaría también transformando las vidas de centenas de alumnos, dándoles herramientas adicionales al conocimiento, formando en ellos la independencia, la autonomía y la perseverancia..  

Desde entonces, Kumon Perú ha presentado un crecimiento tanto en cantidad de alumnos como en calidad. 

En estos 35 años de constante desarrollo, en el Perú, contamos con 8 unidades en las ciudades de Lima, Trujillo, Chiclayo y Piura.  Hoy existen más de 1.850 unidades y más de 167 mil alumnos en América del Sur.

Este es resultado de un método que siempre está buscando evolucionar junto a los alumnos, sus familias y orientadores, con el objetivo de que todos aquellos que, de alguna manera, estén involucrados con Kumon, puedan desarrollar su potencial al máximo, construyendo así un mundo mejor.

“Mi mamá fue la primera orientadora fuera de Brasil. Hace 35 años abrió su unidad en el comedor de mi casa. De una mesa de comedor, pasamos a una mesa de pin-pong, para poder atender a los alumnos que iban a la casa, y así fuimos desarrollando la unidad en Lima. ” Cristina Toyofuku, orientadora de Kumon e hija de Angelica.



Kumon Perú, hoy, celebra también el sueño del profesor Toru Kumon, un sueño que empezó en 1954, en Japón, y sigue vivo, creciendo y llevando el mensaje de su creador a más de 4 millones de alumnos en todo el mundo: por medio del estudio, todos pueden ser protagonistas se sus propias vidas y, como el profesor Toru Kumon, todos pueden realizar sus sueños. 

 

!Felicitaciones, Kumon Perú! 

 

Tags: kumon

Artículos relacionados

Icone de um telefone